Anterior
Siguiente

Elevadores a cangilones - EF

EF_blockedout.jpg

Características

  • Caudal hasta 1,200 m3/h (706 cfm)
  • Altura bocas de descarga hasta 44 metros (144 ft)
  • Tratamiento superficial por galvanización en caliente
  • Reductor a transmisión directa
  • Escotillas de inspección sobre la cabeza y el pie
  • Captadores antidescontrol y controlador de vueltas
  • Versión completamente en acero inoxidable bajo pedido

Descripción

Los elevadores a cangilones EF se utilizan para el transporte vertical de cereales y materias similares. Diseñado para el uso en áreas sujetas a la Directiva Europea de Protección Contra Explosión, los Elevadores a cangilones son fabricados en acero al carbono de fuerte grosor con tratamiento superficial adaptado por galvanización en caliente. Los elevadores están formados por una cabeza y un pie en los cuales se suben firmemente los rodamientos de los rodillos de la alfombra, de una serie de mangas antiexplosivas dotadas de panel certificado ATEX, por un conducto de visita y el montaje de los cangilones además de los conductos en chapa doblada bajo presión. El diseño particular de la correa, de los cangilones y los materiales ofrecen una alta eficiencia de transporte. La elección de las alfombras transportadoras y cangilones se estudió, en particular, para mejorar el rendimiento del producto, la utilización de alfombras antiestáticas, antiaceite y no propagador de la llama, certificados ATEX, asociados a las tazas en polietileno de alta densidad (HDPE) además de los captadores antidescontrol y de un controlador de vueltas, dan la certeza de rendimientos eficaces en el cumplimiento total de las normativas sobre este tema.

Contáctenos para hacer las consultas necesarias vía el siguiente formulario y un representante especializado se podrá en contacto con usted para atenderlo. 

Función

Los elevadores a cangilones EF se utilizan para el transporte vertical de harinas y productos asimiladas (materias secas, a granulometría muy fina hasta impalpable, muy pulverulentas, no abrasivas, fluidas y que no tienden a condensarse).
La materia se introduce a través de una tolva de cargamento incluida en el pie. El producto es tomado continuamente por los cangilones que tienen una forma conveniente, y que están fijados de manera equidistante en una alfombra transportadora sinfín que vuelve alrededor de los transportes giratorios en el pie y en la cabeza. Los cangilones se vacían a través de una boca de descarga incluida en la sección de cabeza por la fuerza centrífuga, después de haber pasado el transporte de cabeza.
Los elevadores EF se utilizan en los molinos, los depósitos de manipulación y almacenamiento, así como en diferentes tipos de plantas de procesamiento de materiales.

Beneficios

  • Transporte vertical de alta eficiencia
  • Caudales elevados
  • Pie autolimpiante
  • Conforme con ATEX II 3D T4

Opciones

Descargas

A continuación encontrará
todos los documentos
sobre este producto.