Vortex, con más de 35 años en el mercado,
ha utilizado las innovadoras válvulas iris, diversoras y guillotinas, así como productos diseñados a medida para mejorar la eficiencia de los procesos. El éxito de Vortex se debe a una filosofía que se concentra en la calidad,
un servicio al cliente oportuno y la dedicación a agregar valor a los procesos de nuestros clientes.
Cada válvula Vortex se selecciona para satisfacer las exigencias en cada aplicación. Con un equipo de ingenieros en planta,
las válvulas Vortex se pueden adaptar completamente para aplicaciones individuales o instalaciones especiales.
Vortex diseña y fabrica una amplia gama
de componentes que están representados
por las 2 líneas de productos a continuación.
La serie VORTEX QUANTUM son las válvulas que nuestros clientes han estado usando durante décadas para cerrar, dosificar y desviar su material seco a granel. Es la línea tradicional de válvulas para el procesamiento y transporte a granel seco a través de flujo por gravedad o transporte neumático (presión o vacío).
Algunas de las industrias que utilizan válvulas Quantum incluyen, entre otras: agricultura, química, café, lácteos, alimentos, molienda, alimentos para mascotas, petroquímica, farmacéutica, plásticos, caucho, textiles, tabaco y madera, por nombrar algunos.
La serie VORTEX TITAN diseñada para aplicaciones de manipulación de materiales
de trabajo pesado. Estas aplicaciones incluyen materiales que presentan problemas
de abrasión o desgaste excesivos, situaciones
que requieren válvulas y desviadores
de tamaño extremadamente grande, y condiciones que justifican consideraciones adicionales que permitirán que estas válvulas tengan el mayor éxito posible en entornos extremadamente duros.
Algunos de los materiales que se manipulan con las válvulas Vortex Titan incluyen, entre otros: alúmina, bauxita, cemento, clínker, carbón, flyash, grava, vidrio de desecho, cal/ piedra caliza, polvos metálicos, roca y arena.